El Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca –IDACO fue creado mediante el Decreto Ordenanzal 262 de 2008, como un establecimiento público del sector descentralizado del orden departamental, con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera, patrimonio independiente, adscrito a la Secretaria de Gobierno de la Gobernación de Cundinamarca.
De manera posterior, el Decreto Ordenanzal 0252 de 2016, estableció el Estatuto Orgánico del Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca, con el fin de armonizar el nombre, la misión, objetivos y funciones del Instituto.
Siendo objetivos los siguientes:
-
Atender todo lo relativo a ejecución de la política de acción comuna; la financiación de proyectos comunitarios; y su promoción.
-
Promover una efectiva cooperación público comunitaria y de apoyo al nivel local para solucionar las demandas de las comunidades organizadas y de las juntas de acción comunal convocando los distintos sectores de la Administración Departamental y de las municipalidades para el efecto.
-
Servir como órgano asesor del Gobierno Departamental y en especial de la Secretaria de Gobierno, para la formulación de la política de promoción y fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal.
Síguenos en nuestras redes sociales